UJAT > Bibliotecas > Biblioteca
Biblioteca


Biblioteca de la División Académica de Educación y Artes
"Lic. Belisario Colorado Jr."

Fue creada como el Centro de Información Básica de la División Académica de Educación y Artes, por acuerdo del Consejo Universitario ,efectuado el 21 de Junio de 1991. A partir del 25 de Octubre del 1991, cuando se entrega oficialmente, iniciándonse los trabajos de organización. Para esto se contó con la participación de los alumnos de la División, así como el personal de la misma, siendo inaugurado oficialmente el 6 de Diciembre de 1991 por el entonces Gobernador del Estado Lic. Salvador J. Neme Castillo, iniciándo sus actividades el día 2 de Enero de 1992, pero es hasta el 1 de Septiembre de 1995, siendo Gobernador el Lic. Roberto Madrazo Pintado y Rector el Dr. Fernando Rabelo Ruiz de la Peña, cuando pasa a ser biblioteca, dándosele el nombre de: "Lic. Belisario Colorado Jr".

A partir de esa fecha la biblioteca ha funcionado de manera regular en el fortalecimiento de las actividades académicas, así como en la participación de actividades que propicien el desarrollo cutural e intelectual.

HORARIO

La biblioteca presta sus servicios de lunes a viernes de 7:00 a 21:00 horas, exceptuando días festivos y períodos vacacionales de la UJAT.

UBICACIÓN

La Biblioteca se encuentra localizada dentro de la División Académica de Educación y Artes en la Ciudad Universitaria, en la avenida Universidad S/N, Zona de la Cultura.

CENTRO DE INFORMACIÓN

El objetivo fundamental es brindar servicios en cantidad y calidad cubriendo las demandas de profesores, investigadores, alumnos y personal administrativo, tanto formativos, informativos y recreativos con apego a las funciones sustantivas de la Universidad.

Ante la posibilidad de poder ofrecer servicios de mayor calidad, en cuanto a la recuperación de la información automatizada, es creado el Centro de Información de la Biblioteca de la DAEA el 28 de agosto de 2000. Esto obedece a que día con día el flujo de la información es mucho mayor, lo que nos permite contar con la información más actualizada a través del servicio de Internet, Base de Datos en discos compactos, Multimedia, además de poder capturar trabajos de mucho mayor calidad, supliendo de esta forma el tradicional servicio de mecanografiado.

     
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Av. Universidad s/n, Zona de la Cultura,
Tel. +52 (993) 358 15 00. Villahermosa, Tabasco, México. 2005.