UJAT > Bibliotecas > Biblioteca
Biblioteca


Biblioteca de la División Académica de Ciencias Agropecuarias

"M.V.Z. Faustino Torres Castro"

Datos Históricos

El 4 de mayo de 1958, se fundó en la ciudad deVillahermosa, Tabasco la Escuela de Medicina Veterinaria, ubicada en el antigüo Instituto Juárez, siendo el primer Director de dicha escuela el M.V.Z. Faustino Torres Castro.En 1976 la Escuela de Medicina Veterinaria se traslada al Km. 25 de la carretera Villahermosa-Teapa, fungiendo como Director el MV.Z. Paulino Rivera Calvo. En 1979 se habilita un cubículo dentro de las instalaciones para la biblioteca,la cual contaba con aproximadamente 1500 volúmenes.

En septiembre de 1986 bajo la dirección del M.V.Z. Arturo E. Priego Ramírez, se inaugura el nuevo edificio de la biblioteca el cual lleva por nombre «M.V.Z. Faustino Torres Castro», en honor al fundador de la Escuela de Veterinaria.

HORARIO

La biblioteca presta sus servicios de lunes a viernes de 8:00 a 16:30 horas, conforme al calendario escolar de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

UBICACIÓN

La Biblioteca se ubica dentro de las instalaciones de la División Académica de Ciencias Agropecuarias, en el Km. 25 de la carretera Villahermosa-Teapa, municipio del Centro.

COLECCIÓN CARTOGRÁFICA

Cabe resaltar que la biblioteca cuenta con una Colección cartográfica editada por el INEGI, la cual está formada por cartas geográficas nacionales en diferentes escalas, encontrándose mapas edafológicas, hidrológicos, climáticos, de uso potencial delsuelo, geológicos, topográficos, etc.

 

     
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Av. Universidad s/n, Zona de la Cultura,
Tel. +52 (993) 358 15 00. Villahermosa, Tabasco, México. 2005.